19 de noviembre de 2011

I`m a single person in this universe and I am here to say to you...

...That in the day that I die I'll just give a smile and fly into the blue...

Hoy es un dia extraño. Siento que tengo algo que decir, lo cual es condicion sine qua non para que yo escriba uno de esos textos cuyo mensaje me satisface transmitir. Pero hoy no pienso con palabras.

Me parece que hoy no vais a leer ninguna de mis acertadas metáforas ni nada por el estilo. Hoy estoy muy relajado, tranquilo, asique me parece que seré aun mas directo que de costumbre.

Ayer fui feliz. Durante los ultimos 8 días (viernes a viernes), he pasado 6 en la montaña. Concretamente en la Sierra de las Nieves, mi preferida con diferencia. Tiene algo especial.

Y ayer, día después de una subida al Torrecilla y una noche bastante agradable en el bar de Conejeras, me tocaba bajar en bicicleta a Istán. No pude completar la bajada pero no es eso de lo que quiero hablar. Durante el recorrido ocurrió algo. No sé muy bien qué, ni cómo, solo se que ocurrió. Me sentí nítido. Durante toda mi vida no he tenido claras ciertas cosas, veía varios caminos delante de mí y mientras recorría uno me preguntaba que hubiera pasado de escoger cada uno de los demás. Ayer todas esas alternativas no escogidas pasaron a un nivel insignificante, y el camino ante mí se aclaró. Supe quién era, que quería y qué me sobraba. Sencillamente, me desintoxiqué de toda la basura a la que nos bombardean en este mundo al que nos gusta llamar "civilizado".

Hoy me siento diferente. Cada día me importa menos la gente que me importa poco y más la que más me importa. Los objetos no son nada ahora. He perdido la avaricia. Ya no ansío cosas, como tantos durante toda su vida. Esto ha sido progresivo durante los últimos años, pero ayer ha llegado a un nuevo umbral. Lo único que quiero es sentir.


Lo que pretendo transmitiros hoy mediante este enredado texto que escribo al son de mis inmediatos pensamientos es que olvideis el largo plazo. Pensad que nunca seréis viejos. Porque como leí una vez "Ahora mismo eres más joven de lo que serás jamás, y lo más sabio que has sido". Al fin y al cabo, sólo somos materia orgánica en movimiento. Nuestra única misión es convivir con lo que la Madre Naturaleza ha provisto y cuidar de ello, pues forma parte de nosotros. Yo me cago en la pirámide de Maslow. Dentro de 10 años, cuando tengáis 30 y pico o 40 años, miraréis atrás a vuestros años mas jóvenes y viscerales y os daréis penosa cuenta de que los habeis pasado enchufados. Trabajando para poder pagar a otros. Tragando mierda para que el de al lado no lo haga. Y, después, desconectando vuestro espíritu con la televisión, internet, consola... Estoy evitando activamente el pensar hasta que punto estáis internamente jodidos para haber llegado al punto de no buscar vivencias o retos. No os comprendo. No imagino un día en que no esté pensando como desafiarme a mí mismo. Incluso mientras lo hago estoy viendo el siguiente nivel.

Ahora mismo sólo hay una imagen en mi cabeza. Ahora, y desde hace días. Y soy yo en la cima de una montaña con una chica a mi lado viendo atardecer. Soy un romántico a veces, sí. Quien me conoce sabe de sobra que sólo soy de piedra por fuera. Soy como la Tierra. Duro por fuera, y con un núcleo cálido, poderoso y lleno de energía. Y, aunque la escenita del atardecer suene a tópico, hay algo en los atardeceres que me atrae.

Os preguntaréis acerca de la chica. Yo también. Bueno, la verdad es que la conozco perfectamente. No sé quien es, donde vive, que edad tiene, cuanto mide, cuanto pesa, de qué color tiene el pelo ni que hace en su tiempo libre. Pero sé perfectamente cómo es.

Cada vez que conozco a una chica ella no deja de hacerme preguntas acerca de mí para hacerse una idea de cómo soy. Yo jamás le hago esas preguntas. Y siempre (SIEMPRE) me acaba preguntando porqué no le pregunto nada acerca de ella. Y mi respuesta siempre es la misma. "Las respuestas que busco no me las puedes dar". Lo que yo quiero saber no lo sabe ni ella. Tampoco yo conozco mis preguntas. De hecho, dudo que existan siquiera.

Bueno, eso es todo por hoy amiguitos. Ya os avisé de que no estaba muy escritor este mediodía. Sin embargo, he conseguido (de una u otra manera) plasmar fielmente lo que pasa por mi mente, y de aquí, cada uno sabrá con qué quedarse.

Un abrazo.

Pat (Free, more than ever)

No hay comentarios:

Publicar un comentario